Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

Este martes los funcionarios de la Gobernación del departamento del Guairá continuaron con las movilizaciones en reclamo al cobro de sus salarios. Llevan dos meses sin percibir sus haberes y piden una solución al conflicto para poder normalizar la situación.

"Habrá diferencias con preferencias políticas pero aquí estamos unidos por una intención, la de querer cobrar nuestro sueldo y llevar el pan de cada día a nuestras familias", señaló Luis Traversi, funcionario de la Gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que esta situación une a los trabajadores de la institución, independientemente a la línea de pensamiento de cada uno y sus preferencias políticas. Travesi desmintió la versión de que supuestamente ya estaban cobrando normalmente.

Sostuvo que aún no percibieron sus haberes del mes de setiembre y ahora están completando dos meses. Los funcionarios llaman a la ciudadanía para que "oren por ellos y pueda normalizarse la situación".

"Tenemos informes de que no se mueve nada, se abrieron dos puntas judiciales. Está una cuenta judicial en Asunción y no sabemos el resultado de eso. También aquí vinieron a parar otros documentos, eso se informó ayer", agregó.

La Gobernación del Guiará sufre una crisis política desde el mes de marzo de este año, cuando se dio a conocer una supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann Alfaro a su cargo mientras se encontraba en Estados Unidos.

Tras este hecho, varios fueron los "gobernadores" en el departamento de Guairá, mediante amparos judiciales y resoluciones de la Justicia Electoral. Hasta el momento el caso sigue sin concluir.

Rodolfo Friedmann asegura que la firma de la supuesta renuncia fue adulterada y sus adversarios políticos sostienen que es verdadera y que incluso fue comprobada mediante peritos.

Dejanos tu comentario