Villarrica. Nino Silguero, corresponsal.

Funcionarios de la gobernación del Guairá viven en un estado de cuasi desesperación porque están a punto de completar dos meses sin percibir sus respectivos salarios y no tienen información fidedigna cuando podrían cobrar sus haberes. Lo que está totalmente atrasado es el sueldo que corresponde al mes de setiembre y a punto de cumplirse en la próxima semana los habituales días de cobros que corresponde al mes de octubre del presente año, con lo que completarían dos meses sin sueldos.

Ante esta situación decidieron presentar un Recurso de Amparo de Pronto Despacho en el cual solicitan que se ordene al ministerio de hacienda por el conducto correspondiente el pago de sus salarios que legalmente les corresponde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presentación con patrocinio de abogado fue ante el juez penal de primera instancias de Villarrica abogado Paternio Vera quien imprimió los primeros trámites de rigor y notifico al ministerio de hacienda de la demanda.

En la cédula de notificación, el juez comunica al ministerio de hacienda que ha dictado la providencia respectiva, y que la parte que demanda, debe presentar un informe circunstanciado dentro del perentorio plazo de tres días. El juez ya habría recibido dicha petición por lo que en las próximas horas podría expedirse al respecto.

TEMOR ANTRE REPRESALIAS

"Nosotros, a pesar de este difícil momento por la cual estamos atravesando, seguimos asistiendo regularmente a nuestros lugares de trabajo. No es nuestra responsabilidad el conflicto de titularidad de la gobernación que afecta a la institución, pero estamos siendo violentados en nuestros derechos laborales de no percibir nuestros justos salarios" expresaron varios funcionarios. A estas alturas, prefieren no identificarse ante el temor de otras represalias.

Más de 250 funcionarios, entre permanentes y contratados, dependen de la gobernación del Guairá y muchos de ellos dependen exclusivamente de sus salarios para el sustento familiar. "A muchos de los compañeros hasta ya se le cerraron las libretas de la despensa del barrio, y tampoco están pudiendo pagar ni la leche para sus hijos" dijeron también los funcionarios.

Se aguarda con mucha expectativa que la justicia les garantice el cobro de sus haberes correspondientes ínterin se define el conflicto de titularidad de la gobernación del Guairá.

Dejanos tu comentario