Este jueves se registró el primer caso de detención por maltrato animal en la ciudad de Acahay, departamento de Paraguarí. El responsable del hecho ya fue sometido a un proceso penal por el Ministerio del Público.

"Tomó estado público, se resaltó el caso y está demostrado que el proyecto convertido en ley funciona. Ayer tuvimos el primer caso concreto de un detenido por maltrato animal", señaló el diputado Óscar Tuma a la 970 AM.

Indicó que se ve con buenos ojos que el sistema funciona y que muchas personas se van a cuidar para cometer este tipo de hechos luego de que el primer caso haya tomado estado público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El detenido fue identificado como Silvio Mancuello, de 43 años de edad, quien propinó una brutal gopiza a un perro en la vía pública y posteriormente mató al animal. El caso se volvió viral en redes sociales.

Sostuvo que la gente se da cuenta que es una situación real y no una cuestión "mediática" solamente. Aseveró que este tipo de hechos tiene un proceso penal.

"Tiene una pena bastante considerada y todo un proceso penal donde incurrís en las mismas formalidades de cualquier otro hecho de tipo penal. Con lo que se dio a conocer, las personas que tienen este tipo de conductas ya saben que pueden ser privados de su libertad", agregó.

El diputado instó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal a fin de dar con los responsables y sean sometidos a la justicia porque "ya está demostrado que la normativa funciona".

El proyecto de ley, en su momento, fue promovido y presentado en la Cámara de Diputados por Tuma. Posteriormente fue promulgado por el Poder Ejecutivo y actualmente la normativa ya se encuentra en vigencia.

Dejanos tu comentario