Villarrica. Nino Silguero, corresponsal.

Las resoluciones de cesantías fueron firmadas ayer, por el Rodolfo Friedmann Alfaro en su calidad de gobernador del Guairá y refrendado por el secretario general, abogado René Duarte.

Los afectados con las cesantías son la licenciada Silvia Elizabeth Antar Benítez, que ocupaba el cargo jefe de departamento, Graciela Esperanza Medina, funcionaria con cargo profesional (I), Digno Eulalio Cabrera Benítez, funcionario en categoría Técnico (I) y Alberto Domingo Arévalos Duarte, funcionario con cargo Fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las resoluciones fueron dadas a conocer en la fecha por intermedio del secretario general, Rene Duarte, y no se ha podido acceder a los motivos de las desvinculaciones, especialmente en los casos de los tres primeros que son funcionarios con más de 20 años de antigüedad en la institución y están amparados por la ley de la función pública con la estabilidad. Tampoco se ha podido acceder a la información si para las decisiones referidas hubo algún sumario administrativo previo.

Las resoluciones fueron justificadas sosteniendo que el ejecutivo departamental "puede disponer de sus recursos humanos por razones de mejor servicio… por su autonomía administrativa conferido en el acuerdo y sentencia No. 540 de la sala constitucional de la corte suprema de justicia y según lo establece la ley 426/94 orgánica departamental."

La información de cesantía de los funcionarios de la gobernación del Guairá generó diversas reacciones a nivel local teniendo en cuenta la antigüedad de los funcionarios cesados.

Las versiones que tenemos es que los mismos estarían accionando en contra de las resoluciones firmadas por el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro y René Duarte tanto en el ámbito administrativo como judicial teniendo en cuenta que todos ya disponen de la estabilidad legal en su calidad de funcionarios públicos.

Los cuatro funcionarios afectados por las cesantías son afines al litigante por la titularidad de la gobernación del Guairá Oscar Chávez; en el caso de Graciela Medina inclusive figura en la lista de candidatos en el lugar número 7 de honor colorado para la junta departamental del Guairá.

Dejanos tu comentario