El próximo miércoles 11 de octubre, niñas de todo el país asumirán posiciones como máximas autoridades de entidades estatales y privadas, en el marco del "Día de la Niña", para mostrar que ellas pueden ser líderes igualmente si tienen igualdad de oportunidades.

Así lo anunció esta mañana el movimiento "Por Ser Niña", liderado por Plan International, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y otras instituciones.

El MEC, además de ceder el cargo de ministro a una niña este 11 de octubre, estará realizado esta actividad en las escuelas públicas de todo el país, para fomentar el liderazgo de las niñas y reflexionar sobre los obstáculos que enfrentan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como acto simbólico en cada escuela, ese día y por turnos, una niña, elegida por los mismos compañeros y compañeras, asumirá el poder de ser directora de la institución, conocerá más acerca de las actividades que se realizan en la institución y escuchará voces sobre cómo se sienten las demás niñas.

Cargos en otras diferentes entes

Ademas, niñas de diferentes comunidades del interior del país y del Bañado de Asunción, asumirán simbólicamente cargos como máximas autoridades así como lo hicieron en el 2016.

El año pasado, el presidente Horacio Cartes, nombró en la jefatura del Estado a una adolescente, en conmemoración del Día Internacional de la Niña.

Ya están confirmadas mas de 60 instituciones, entre los que se encuentran la Cámara de Senadores, Corte Suprema de Justicia, Vicepresidencia de la República, Ministerio, Secretarías, Organizaciones Internacionales, Itaipu, Colegios, Embajadas y Organizaciones sociales.

En el 2016 Paraguay tuvo por un día una niña como Vicepresidenta de la República, ministras, presidentas de la Cámara de Diputados y Senadores, intendentas, gobernadoras, directoras de empresas y de organizaciones internacionales.

La iniciativa se llevará a cabo en simultáneo en otros 70 países, donde Plan International tiene presencia y se espera otra vez que la participación más importante sea la de Paraguay.

Dejanos tu comentario