San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Representantes de la UNEPY tomaron ayer las 22:30 el Colegio Nacional E.M.D. de Chore, distrito del departamento de San Pedro, como medida de protesta para exigir que se incluya en el presupuesto del MEC la compra de libros, para que alcance a todos y se entreguen al inicio de cada año lectivo.

En total son unos 12 alumnos los que iniciaron la medida de fuerza, entre ellos, Carlos Bareiro, titular del Centro de Estudiantes de la institución en cuestión, quien expresó que el reclamo principal es que se compren los libros y sean entregados en febrero de cada año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Este año llegaron pero a mitad de junio y fueron a parar a la biblioteca. No fue para todos así como exigimos. Reclamamos la inclusión de los mismos en el presupuesto a la Bicameral del Congreso Nacional", añadió.

En el departamento de San Pedro son dos los colegios tomados por alumnos agremiados de la UNEPY.

En Santani, se tomó desde el domingo el Colegio San Francisco de Asís. Mientras que el día de ayer se tomó el Colegio en Choré, institución desde donde no descartan que más colegios se sumen a la medida si no se llega una solución.

Dejanos tu comentario