La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el hábeas corpus preventivo presentado por dirigentes campesinos y uno del sector transporte el pasado 10 de Agosto, bajo el argumento de que el pedido no reúne requisitos enmarcados por la ley.

En dicha oportunidad, los dirigentes campesinos alegaron sentirse amenazados por ser inminentemente privados ilegalmente de su libertad física, según la cronista Anahí Coronel a la 780 AM.

La Sala Penal estuvo conformada por los ministros Sindulfo Blanco, Lus María Benítez Riera y Gladys Bareiro. El pedido fue firmado por los dirigentes Elvio Benítez, Filemón Paredes, Luis Cabrera, Luis Aguayo, Jorge Galeano y Juan Domingo Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente en la fecha de presentación de la petición, los firmantes del pedido mencionaron que eran campesinos defendiendo sus derechos a vivir y a manifestarse. En esa línea, agregaron que fueron amenazados oralmente por agentes policiales, también que recibieron una notificación del Ministerio Público la cual hablaba sobre una "posible aprehensión".

Esta última se refiere a la nota emita por el agente fiscal, Abog. Eugenio Ocampos, en la cual se explicaba que los campesinos debían cumplir la Ley de Marchódromo, siempre según la periodista en cuestión.

Dejanos tu comentario