El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, recibió hoy en su despacho al nuevo Embajador de Japón, Naohiro Ishida. Esta visita de cortesía se realiza en el marco de su reciente designación como representante del Gobierno de la tierra del sol naciente en nuestro país.

Durante la conversación, el ministro Griffith explicó al diplomático los trabajos que la SNC realiza en favor de la producción y promoción de la cultura y las artes; así como la defensa del acervo patrimonial material e inmaterial de Paraguay.

El embajador Ishida, quien en todo momento se mostró interesado por la cultura paraguaya, expresó que uno de los lugares más significativos que visitó desde su llegada al país es el Museo Casa de la Independencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el diplomático japonés realizó consultas sobre el idioma guaraní y los distintos grupos étnicos, alegando que para el Gobierno de Japón también es prioridad preservar y rescatar la diversidad en cuanto a las manifestaciones lingüísticas.

Por otra parte, el titular de la SNC obsequió al ilustre visitante una copia del "Decálogo de la Cultura", expresando que algunos puntos de este documento fueron inspirados en la cultura japonesa, como el respeto y la responsabilidad.

De esta visita de cortesía participaron también el director General de Administración y Finanzas de la SNC, Aníbal Lovera Talavera y la directora de Diversidad Cultural, Estela Franceschelli.

Dejanos tu comentario