El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) pondrá en marcha el Programa denominado "Yaguarón Confecciona para el Mundo", orientado a promover la Integración de Cadenas de Valor para Exportación.

El lanzamiento del programa será realizado este lunes 28 de agosto, a las 11:00. Tendrá lugar en el Taller de Confecciones R&R, el primero de los 4 beneficiarios del proyecto, ubicado en la ciudad de Yaguarón, sobre las calles Pantaleón Arte c/ Carmelo Peralta.

Además, se inaugurará las mejoras de infraestructura, las maquinarias y equipamientos especializados, los cuales fueron realizados mediante líneas de crédito otorgadas por la Cooperativa Medalla Milagrosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta entidad solidaria también prestará servicios de asesoría financiera integral por un período de 10 meses.

El programa se encuentra sustentando en una Alianza Público Privada entre el Ministerio de Industria y Comercio, el Grupo TEXCIN S.A., la Cooperativa Medalla Milagrosa y la Asociación de Confeccionistas y Afines de Yaguarón.

INICIAR CON 5.000 PRENDAS

En su fase inicial está prevista la producción de unas 5.000 prendas por mes, beneficiando a 16 confeccionistas y sus familias, los cuales lograron superar las pruebas de calidad para la exportación al exigente mercado brasileño.

Con esto se permitirá la generación de empleos e incremento de los ingresos a los confeccionistas, a través de un modelo de integración para toda la comunidad de Yaguarón.

IR DE MENOS A MÁS

Además, resalta que el proyecto contempla ampliar la capacidad de producción a 80.000 prendas por mes, en un período de 12 meses, dando oportunidad a más talleres de confeccionistas de Yaguarón.

Dejanos tu comentario