La campaña nacional de desparasitación masiva a escolares "Jaitýke Sevo´i" avanza a nivel país, llegando a cada departamento y sus distritos, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En la localidad de Antequera, departamento de San Pedro, la iniciativa fue oficializada en un acto llevado a cabo en la Escuela Gda. Nº 3.700 Gabriela Gorlitz de Neuma.

En la oportunidad fue suministrada a los estudiantes del primero al noveno grados la pastilla antiparasitaria, indicada una vez al año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del acto participaron autoridades locales, la comunidad educativa y los equipos de salud de la Segunda Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública. En San Pedro, la meta es desparasitar a 83.601 niños y niñas.

La campaña es encarada por quinto año consecutivo por los ministerios de Salud y Educación, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, que dona al Paraguay los antiparasitarios de amplio espectro.

El emprendimiento no solo consiste en suministrar la pastilla de "Albendazol" a los escolares, sino también se intensifica la educación respecto a las medidas higiénicas fundamentales y necesarias para prevenir la parasitosis, principal causante de anemia en la franja infantil.

Dejanos tu comentario