El clima permanecerá fresco al amanecer durante toda la semana que se inicia, según las previsiones de la Dirección de Meteorología.

El pronóstico extendido señala que las temperaturas mínimas previstas para las primeras horas de los próximos días serán de entre 11 y 13 grados, mientras que las máxima rondarán entre los 25 y 28 grados. Los vientos predominantes serán del sur y luego variables. Ya no se esperan lluvian para el período mencionado.

Tras el paso del sistema de tormentas que afectó al país, se registraron importantes cantidades acumuladas de agua, especialmente en la Región Oriental, según las explicaciones de Asmad Dami, pronosticador de turno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos parciales destacados son los siguientes: Capitán Meza, 61 mm.; Ciudad del Este, 60 mm.; Encarnación , 52 mm.; Caazapá, 46 mm.; Villarrica, 33 mm.; Oviedo, 26 mm.; Santaní, 24 mm.; San Pedro, 20 mm.; Gran Asunción, 19 mm.; Pozo Colorado, 19 mm; Paraguarí, 18 mm.; Ayolas, 15 mm.; San Juan Bautista, 14 mm. y Pilar 12 mm.

Para la jornada de hoy, el meteorólogo señala que las lluvias más importantes con tormentas eléctricas se concentrarían en el noreste de ambas regiones; quedando en el resto del país solo lluvia en forma dispersa, con tendencia a ir mejorando a partir de la tarde en gran parte del país. Esto a excepción del norte y noreste de las regiones oriental y occidental, donde inclusive el día de mañana podría haber algunas lluvias dispersas.

El ambiente sería predominantemente fresco, con vientos del sur y el amanecer del lunes inclusive algo frío .

Dejanos tu comentario