La feria internacional denominada "A comer" se realizará el 25 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones del Mariscal López, ubicado sobre las calles Dr. J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle, en Asunción.

"Tendremos un concurso de talentos donde estaremos buscando la mejor empanada" comentó Edgar Robinson en el programa Tribuna por Paraguay TV.

La premiación a la mejor empanada replica la feria de Buenos Aires, donde el mes pasado se premió a la mejor milanesa, resultando ganador un restaurante paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las costumbres han ido cambiando, hace 26 años llegue al Paraguay, la única opción era el asado y la sopa y la segunda alternativa era la sopa y el asado, sin embargo eso ha ido cambiando" afirmó.

El organizador aseguró que Paraguay registra un crecimiento del 25% en el rubro de restaurantes en lo que va del 2017.

Durante la actividad también se realizarán capacitaciones de la mano del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), calificado por Robinson como "clave" para el sector.

La idea es convertirla en la principal plataforma de negocios nacional e internacional del sector y a constituirse como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras.

"Pensar en esta feria hace 20 años atrás era difícil porque te decían que no había restaurantes, entonces generemos y eso es lo que hemos hecho durante todos estos años, hoy el paladar está cada vez más exigente del consumidor", expresó.

La alimentación saludable será un tema central de "A COMER", donde se espera contar con figuras de reconocida trayectoria local, países invitados y convocarán a reconocidos chef de talla internacional para que el público tenga oportunidad de experimentar sabores y variedades.

El objetivo es que todos los sectores puedan participar del encuentro, que será libre. En tanto se solicita a los participantes llevar alimentos no perecederos para la Fundación Banco de Alimentos que brinda provisión de insumos para 256 comedores populares.

Etiquetas: #feria

Dejanos tu comentario