Para este martes se pronostica un día cálido con cielo mayormente nublado y vientos del noreste. También lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

La temperatura mínima estimada es de 20 grados y la máxima de 25. La zona de cobertura es el bajo Chaco y el centro y sur de la región oriental, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.

Núcleos de tormentas comienzan a extender su influencia sobre otros departamentos del país, por lo que no se descarta que puedan generar fenómenos de tiempo severo sobre el área de cobertura y en forma muy puntual durante la mañana de este martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los departamentos afectados el sur de Cordillera, centro y sur de Itapuá, norte de Misiones, Paraguarí, Central, Norte de Ñeembucú, y el sur de Presidente Hayes.

Dichas lluvias siguen durante la madruga y la mañana de este miércoles, pero en general se presentarán en forma mucho más dispersa.

El jueves un frente frío avanza desde la Argentina generando un sistema de tormentas que primeramente afectaría al sur del país en horas de la tarde y al final del día a otros departamentos del centro del territorio nacional, incluyendo a Central.

Los altos niveles de humedad, junto con la dinámica atmosférica, favorecerían la generación de importantes lluvias junto con otros fenómenos de tiempo severo asociados al sistema de tormentas.

El ambiente permanece cálido hasta el jueves, con el ingreso del frente frío se espera un descenso de temperatura desde el viernes.

Dejanos tu comentario