La Asociación Guyra Paraguay presentó Guyra Rapé, un circuito de observación de aves que integra la región Oriental y Occidental atravesando por 14 sitios que engloban a los diferentes ecosistemas que existen en el país.

La presentación se realizó este martes durante un paseo por la Bahía de Asunción en el barco Catamarán Aguas del Paraguay.

El circuito Guyra Rapé incluye a Asunción, una de las capitales del mundo con mayor especies de aves y los mayores remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná (Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tambiény la Reserva para Parque Nacional San Rafael), a las lagunas saladas del chaco central y al pantanal paraguayo (mayor humedal del mundo).

Además, el circuito ofrece la oportunidad de desarrollar diferentes paquetes que pueden ser ofrecidos: desde pequeños recorridos por la capital, un fin de semana por ciudades cercanas a la capital o incluso un tour de 15 días por todo el país.

La observación de aves es una actividad que ha ganado espacio últimamente y se encuentra dentro de lo que llamamos ecoturismo, de acuerdo a un informe de la organización.

Esta actividad además de fomentar el desarrollo de una zona, gracias a ser una actividad turística, ayuda a la conservación de los recursos naturales, destacando que sin la planificación correcta puede generar impactos significativos en la comunidad natural.

En el país tenemos registradas más de 700 especies de aves gracias a que convergen varias ecorregiones.

Las aves son consideradas como indicadoras de disturbios sufridos en un ambiente ya que son sensibles a los cambios que se producen allí.

Guyra Paraguay es una organización sin fines de lucro que viene contribuyendo con la conservación de los recursos naturales del país desde hace 20 años, a través de diversos proyectos que fue desarrollando a lo largo de su trayectoria. Entre ellos se encuentra el fortalecimiento del aviturismo en el Paraguay.

 

Dejanos tu comentario