Paraguay se convierte nuevamente en el cen­tro de atención del deporte sudamericano con la inauguración hoy de los Jue­gos Escolares en la Secretaría Nacional de Deportes.

La competencia reúne a 1.500 atletas de 12 países, en donde los representantes del deporte guaraní buscarán la mayor cantidad de medallas. Estos juegos contribuyen al desarrollo deportivo, cultu­ral y de intercambio entre los jóvenes de las naciones parti­cipantes.

En esta ocasión, Paraguay recibe a los atletas en nueve deportes a ser desplegados en dos sedes, el complejo de la SND y en el Centro Acuá­tico Nacional (CAN), teniendo como antecedente la exce­lente organización de los Jue­gos Sudamericanos ASU2022, en donde se mostró al mundo toda la infraestructura de pri­mera con que cuenta el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay oportunidades que debemos tomarlas para seguir creciendo en el ámbito deportivo y como país”, había destacado el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, en la presentación de los Juegos.Tienen como premisa forta­lecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas socia­les a través del deporte.

Están destinados a jóvenes estudiantes que concurran a instituciones educativas de los países que integran la Confederación Sudameri­cana de Deportes Escolares (Consude).

Dejanos tu comentario