Se pone en marcha hoy en Recife, Brasil, la segunda edición del Campeonato Sur-Centroamericano de Balonmano 2022 y a exten­derse hasta el 29 de enero con la presencia de la selec­ción paraguaya.

La Albirroja esta noche desde las 20:00 frente al poderoso Brasil; mañana en partido clave para sus aspiraciones mundialistas enfrentará a Chile y el jueves medirá a Costa Rica.

Paraguay, ayer cerró una serie de amistosos ya en la sede del evento, con victoria ante Uru­guay 29 a 28. Anteriormente, el viernes venció al club Sport Recife 33 a 21 y en la revancha volvió a ganar este domingo 29 contra 23.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta gran cita es organizada por la Confederación de Balonmano de América del Sur y Central con el apoyo total de la Confederación Brasileña de Balonmano.

Participan las selecciones de Argentina, Bolivia, Bra­sil, Chile, Costa Rica, Para­guay y Uruguay, que compe­tirán por cuatro cupos para la próxima Copa del Mundo IHF, que se llevará a cabo en Suecia y Polonia en 2023.

Este certamen, a más de ser selectivo para el Mundial, también es clasificatorio para Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y para Los Jue­gos Olímpicos París 2024.

Dejanos tu comentario