Melbourne, Australia. AFP.

Rafael Nadal y Naomi Osaka impresionaron ayer en Mel­bourne en su primer partido del Open de Australia, donde el regreso de ambos al circuito tras varios meses de ausencia era esperado con impaciencia.

El español y la japonesa habían dejado adivinar su buen estado de forma en los torneos de pre­paración para el Grand Slam australiano: el primero ganó el ATP 250 de Melbourne y la segunda alcanzó las semifina­les del WTA 250 de Melbourne antes de abandonar por una lesión abdominal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos confirmaron este lunes su buena forma: en ausencia de Novak Djokovic, que ha ganado las tres últimas ediciones y que fue expulsado la víspera de Australia, Nadal es un can­didato serio para llevar a 21 el récord de títulos del Grand Slam, y Osaka, quien ha caído a la 14ª plaza mundial, busca revalidar su título.

Rafael Nadal arrasó al esta­dounidense Marcos Giron (66 del mundo) por 6-1, 6-4, 6-2, en 1 hora y 49 minutos. Por su parte, Osaka ganó con facili­dad a la colombiana Camila Osorio (50ª), por 6-3, 6-3.

Dejanos tu comentario