La gran fiesta del remo sudameri­cano junior, senior y adaptado arrancó ayer en aguas de la Bahía de Asun­ción con más de 167 atletas, donde Paraguay logró col­garse un total de 8 meda­llas: 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Los mellizos paraguayos Nicolás y Daniel Villalba fueron los primeros en sacudir el medallero nacio­nal al colgarse el oro en la categoría JM2, por delante de la dupla argentina Mar­tín Mansilla-Facundo Ter­soglio (plata) y de la chilena Leopoldo Schulz-Bruno Arnaldi (bronce).

Y como era de esperarse, la gran figura actual de nues­tro guaraní, Javier Insfrán, tampoco falló y sumó otra de oro en la categoría M1X tras dejar en segundo lugar al uruguayo Bruno Cetraro y en tercera ubicación al brasileño Tomás García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en damas, la interminable Gabriela Mosqueira sumó el tercer oro al palmarés tras ganar de manera brillante la cate­goría LW1X, mientras la argentina Sonia Baluzzo se colgó la de plata y la chi­lena Isidora Niemeyer la de bronce. La cosecha dorada cerró María F. Viola-Da­niel Flores, en PR02 mixto doble par.

Esta competencia baja hoy el telón con la puesta en escena de la segunda y última jornada con los remeros provenientes de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Venezuela, Perú y Uruguay.

Dejanos tu comentario