• Por Cristhian Tindel
  • Periodista del Grupo Nación

La última competencia oficial del 2021 que se realizó con una espec­tacular fecha doble del Super­prime Guairá, consagró a los campeones del Nacional en una jornada donde Gustavo Saba volvió a imponerse en la general, ganando todos los tramos de la carrera.

El gran destacado sin dudas fue Saba, quien navegado por Pedro Sosa y al mando del Volkswagen Polo GTI R5, fue el mejor de punta a punta, venciendo los seis tra­mos del sábado y repitiendo la dosis ayer con una efecti­vidad total.

Saba fue escoltado en el podio por Hugo Bejarano, también con Volkswagen Polo GTI R5 y con Juan José Bilbao como navegante. Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera completaron el podio como terceros, pero sumando los puntos necesa­rios para consagrarse como campeones generales del Superprime, despidiendo de buena forma al Hyundai i20 R5, mientras aguarda el nuevo coche coreano que lle­garía a finales de enero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los mejores en el podio. Gustavo Saba, segundo de derecha con trofeo, cierra una brillante temporada en Villarrica.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Por su parte, Nicolás Tóm­boly y Juan José Sánchez hicieron lo propio en la RC2N ganando ambas carreras para ser los monarcas en la clase, en un gran año para este binomio, que también dominó en el Superprime.

Otro que también festejó por partida doble fue Sebastián Lafarja, ganando de vuelta la F2 con su Ford Fiesta Rally4 y logrando consagrarse en la general de 4x2 y en la clase RC4A, en un fantástico año para este piloto, gran referente en tracción simple. De esta forma bajó el telón a un gran año deportivo, que ya tiene a todos sus campeones y que sin dudas ha sido muy competi­tivo en cada una de las clases.

Dejanos tu comentario