Las golfistas profesio­nales paraguayas Sofía “La Topadora” García y Milagros Chaves pasan a la tercera y última escuela cla­sificatoria para la gira más competitiva y millonaria del mundo para las mujeres, el LPGA Tour.

Tanto Chaves como García tuvieron un arranque muy diferente, atendiendo que Milagros finalizó los prime­ros 18 hoyos en el segundo puesto, mientras que García quedó 71. Pero como es carac­terístico en la “Topadora” García, comenzó otra épica remontada. Ya en la segunda ronda firmó una tarjeta con 69 golpes, 3 menos y dar el gran salto a la posición 29, avanzando 42 lugares.

En la tercera jornada sabatina Sofía siguió intratable en su “asalto” a las primeras ubica­ciones, con 68, 4 menos, tota­lizó 210, 6 bajo par.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llegaron los últimos 18 hoyos de este domingo, donde una iluminada García no aflojó nunca y con una vuelta final de ensueño se despidió con una soberbia jornada, repi­tiendo los 68 del día previo, 4 menos, totalizando 278 impactos, 10 bajo el par, para terminar séptima entre 179 jugadoras.

Por su parte, Milagros Cha­ves, de sensacional arran­que en este selectivo, donde había terminado segunda los primeros 18 hoyos, fue perdiendo algunos lugares hasta finalizar compartiendo el puesto 13, con 281, 7 menos.

También estuvo una ter­cera paraguaya, pero que no pudo superar el corte obliga­torio, María Fernanda Escau­riza, quien quedó muy reza­gada. Para García y Chaves la misión será batallar sobre el Robert Trent Jones Golf Trail durante la semana del 29 de noviembre. Por lo tanto, aún restan semanas de prepara­ción antes de volver al ruedo en su camino al ascenso.

TRAS LOS PASOS DE GRANADA

Julieta Granada.

Sofía García y Milagros Chaves quieren alcanzar a Julieta Gra­nada (35 años), la primera para­guaya profesional que forma parte del LPGA Tour de Esta­dos Unidos. En el 2005 recibió el status de golfista rentado y en ese mismo año ganó el tor­neo de YMCA Futures Classic. Granada estableció un récord en el 2006 al ser la primera gol­fista en adjudicarse un premio mayor al millón de dólares tras ganar el torneo de LPGA Playoffs at The ADT. En el 2007 dio el pri­mer título mundial de golf femenino a Paraguay al ganar la Copa Mundial de Golf femenino junto a su compatriota Celeste Troche.

Dejanos tu comentario