• POR CRISTHIAN TINDEL GRUPO NACIÓN

Luego de mucha incer­tidumbre, el Cam­peonato Nacional de Superprime arranca hoy en el circuito Santa Lucila, con 33 binomios confirmados para estar en carrera a lo largo de la extensa jornada deportiva.

La actividad motor ya se dio por iniciada ayer por la tarde, con los entrenamientos libres, donde los pilotos aprovecha­ron para ajustar detalles en la puesta a punto de sus máquinas.

De los 33 participantes, once son los que estarán a los man­dos de los R5 (Rally2), siendo los grandes protagonistas de la prueba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los primeros en entrar en con­tacto con el trazado de 5.300 metros serán los pilotos de la tracción simple, mientras que posteriormente los autos de la clase mayor darán el cie­rre adecuado a un campeonato que este año promete una gran lucha en cada una de sus clases.

Recordemos que esta fecha del Superprime es la pri­mera actividad motor del año, en un calendario que perfila seis fechas del Nacio­nal de Rally y seis del SP. Esta jornada además representa para varios pilotos su “debut” con autos nuevos, como es el caso de Sebastián Lafarja, quien se subirá por primera vez a su flamante Ford Fiesta Rally4.

COBERTURA COMPLETA

Una frondosa comitiva de GEN, Versus, La Nación y Torque SA están en Ybycuí para llevar todas las alternativas de esta compe­tencia en esta gran apuesta del Grupo Nación hacia el deporte motor. La cobertura arranca ya a las 7:30 en vivo desde el strea­ming de Rally.com.py, mientras que GEN llevará a cada rincón del país la definición de la clase mayor desde las 12:00, con todo el equipo de “Coche a la vista”.

Dejanos tu comentario