Melbourne, Australia. AFP.

La espalda va mejor, la con­fianza aumenta y todo ello se refleja en el juego: Rafael Nadal mostró este lunes su “mejor nivel” desde el inicio del torneo para alcanzar sin titubeos los cuartos de final del Abierto de Australia.

Al mismo tiempo, sin mar­gen tampoco para la sorpresa, Daniil Medvedev y Andrey Rublev sellaron sus boletos para sus primeros cuartos de final en Australia, donde prota­gonizarán un duelo 100% ruso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras en el cuadro mascu­lino los rusos se hacen notar, en el cuadro femenino destaca la presencia de tres tenistas estadounidenses en cuar­tos de final, dos de las cua­les –Jessica Pegula y Jenni­fer Brady– se verán las caras por un puesto en semifinales.

Nadal, 2 del mundo, se impuso al italiano Fabio Fog­nini (17º) por 6-3, 6-4 y 6-2 y se enfrentará en cuartos de final al griego Stefanos Tsit­sipas (sexto sembrado).

El número 4 mundial Daniil Medvedev también se clasificó este lunes para sus primeros cuartos de final al vencer al estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets por 6-4, 6-2, 6-3. El ruso, quien acaba de cumplir 25 años, se enfrentará a su compatriota Andrey Rublev (8º), que derrotó al noruego Casper Ruud (28º), quien abandonó tras perder dos sets (6-2, 7-6).

Dejanos tu comentario