París, Francia. AFP.

Por la vía rápida, el defensor del título Rafael Nadal (2º ATP) y el finalista saliente Dominic Thiem (3º) solventaron ayer arranques en Roland Garros, ante el bielorruso Egor Gerasimov (6-4, 6-4 y 6-2) y el croata Marin Cilic 86-4, 6-3 y 6-3 ) respectivamente.

Thiem, reciente campeón del US Open y finalista en el Grand Slam parisino los dos últimos años –vencido por Nadal– se medirá con el estadounidense Jack Sock (303º ATP) en la siguiente fase.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nadal, quien busca en París su 20º título en un Grand Slam, con el que igualaría el récord de Roger Federer, calificó de “correcto y positivo” el partido que jugó contra Gerasimov (83º).

En tanto que la leyenda Serena Williams arrancó con buen pie su andadura en París, en la búsqueda de su 24º título en un grande, al vencer por 7-6 (7/2) y 6-0 a la también estadounidense Kristie Ahn.

Por su parte, Muguruza (15ª WTA) sufrió mucho pero pudo avanzar al batir en tres disputados sets (7-5, 4-6 y 8-6) a la eslovena Tamara Zidansek (82ª).

Pos su parte, el Nº 1 mundial Novak Djokovic debuta hoy a las 8:00 ante el sueco Mikael Ymer, 80º jugador mundial, mientras que Karolina Pliskova (4ª WTA) se enfrentará a la egipcia Mayar Sherif (172ª).

Dejanos tu comentario