Una histórica inversión millonaria realiza el club Sajonia adquiriendo los mejores botes de remo del mundo, que servirán para que los atletas del país tengan mayores posibilidades de conquistar las medallas internacionales.

Filippi Lido Boats, la mayor proveedora, trae su mayor tecnología en botes olímpicos. La reconocida marca italiana posee una hidrodinámica, resistencia y velocidad que marcan la diferencia, usando la misma tecnología de la Fórmula 1. La flota consiste en 5 botes: 2 unidades 1x, 2, 2x y 1, 4x. La inversión total supera los 434.000.000 de guaraníes. La cifra más alta invertida en remo a la fecha.

“Los botes son considerados los mejores del mundo para las competencias y estarán a disposición de las próximas competencias de remo que serán realizadas a nivel nacional e internacional, una vez que se supere esta etapa de la pandemia por el covid-19”, destacó Luis Rojas, presidente del Sajonia.

En paralelo, la entidad también aguarda la llegada de 5 pares de remos americanos marca concept2, para noviembre del 2020. El propio entrenador del plantel de remo del Sajonia, Thiago Gómez, ya había remado por dos ciclos con el bote Filippi: Atenas 2004 y Beijing 2008.

Palabras del dueño Filippi Lido: “Cada victoria nos anima a hacerlo aún mejor. Las competiciones ganadas, sobre todo las de alto nivel, siempre nos han incitado a desarrollar soluciones innovadoras que marcan la diferencia el día de la carrera”.

MINISTRA MORALES FELICITA

En una reunión virtual, la ministra secretaria de Deportes, Fátima Morales, extendió sus felicitaciones al Sajonia por la adquisición de 5 botes. La SND apoya en los trámites para la adquisición de los botes. “Somos el Paraguay de la gente y servimos a todos los paraguayos con nuestra política de puertas abiertas”, dijo la ministra Morales.

434.000.000 de guaraníes aproximadamente, es la cifra invertida en la adquisición de 5 botes de alta gama por el club Sajonia

Los detalles del habitáculo del bote con alta tecnología.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar