El piloto paraguayo, de 16 años, Joshua Duerksen, cul­minó la tercera fecha del Cam­peonato Alemán de Fórmula 4 que tuvo lugar en el circuito internacional de Hocken­heim, Alemania, en la quinta posición de la tercera carrera de la serie de tres.

Una arriesgada maniobra suya a falta de dos vueltas del final y cuando ocupaba la quinta posición, hizo que la carrera concluya con ban­dera roja y detrás del Safety Car. Específicamente, en la última curva del circuito, Jos­hua intentó sobrepasar a tres rivales y bloqueó los neumáti­cos, intentando bajar la velo­cidad sin éxito.

Eso ocasionó un choque con el piloto Jack Crawford. En los inicios de la carrera, Duer­ksen ganó seis posiciones. A raíz de su maniobra, el piloto guaraní recibió una penali­zación y le cargaron cinco posiciones a los resultados para la primera carrera de la próxima fecha que se reali­zará en Nürburgring, corres­pondiente a la cuarta jornada del Campeonato Alemán de Fórmula 4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Duerksen ganó el sábado la primera carrera y cumplidas las tres primeras fechas del Campeonato Alemán, el piloto paraguayo ocupa el sexto lugar de la clasificación gene­ral con un total de 90 puntos.

Dejanos tu comentario