Spielberg bei Knittelfeld, Austria. AFP.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, este domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus. En una carrera rica en emociones y cambios, completaron el podio el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren), que de esta manera subió por primera vez al ‘cajón’.

Norris, además, sumó el punto por ser el piloto con la vuelta más rápida en carrera este domingo. Fue el primer Gran Premio de la historia que se disputó a puerta cerrada: “Habría sido bonito compartir la victoria con los espectadores”, admitió el vencedor de la prueba, que mantuvo la cabeza fría pese a la preocupación por su caja de cambios y por la salida, al menos en tres ocasiones, del coche de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOBLE SANCIÓN

Leclerc y Norris se beneficiaron de la sanción de cinco segundos que los comisarios impusieron al británico Lewis Hamilton (Mercedes) después de que el vigente campeón del mundo de la categoría provocara un choque con el tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuando le acababa de adelantar.

“No ha sido un súper fin de semana para mí. El sábado fue culpa mía (...) Hoy (por ayer) tenía un buen ritmo, lo que me permitió alcanzar al Valtteri y después he tenido esa acción desgraciada con Alex. He tenido la impresión de que era un incidente de carrera, pero poco importa, aceptaré la sanción que me impongan y seguiré adelante”, declaró Hamilton.

Dejanos tu comentario