Spielberg bei Knittelfeld, Austria. AFP. 

El británico Lewis Hamilton y su escudería Mercedes no tardaron en mostrar sus grandes ambiciones desde el minuto uno de la temporada, dominando con autoridad el día de ensayos libres en el Gran Premio de Austria, que abre el Mundial 2020 de Fórmula 1 este fin de semana.

Hamilton, quien fue el más rápido tanto en la primera como en la segunda sesión, inicia así con buenas sensaciones un campeonato en el que aspira a igualar los siete títulos mundiales que logró el mítico Michael Schumacher. La estrella inglesa consiguió un mejor crono del viernes en la segunda sesión, con un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas. En la hoja de tiempos de la sesión superó a su compañero finlandés Valtteri Bottas (por 197 milésimas), y al mexicano Sergio Pérez (Racing Point) por 641 milésimas. “Las sensaciones son mejores que el año pasado. Hemos mejorado todavía más el coche. Parece que todo irá bien, pero nunca sabes qué hacen los otros”, señaló el vigente campeón. Los Mercedes, que dominaron la pasada temporada, ya habían dejado entrever su gran potencial también para este año en los ensayos de pretemporada que tuvieron lugar en Montmeló (Barcelona) a finales de febrero, justo antes de que la pandemia del nuevo coronavirus irrumpiera y obligara a suspender el inicio de la temporada, previsto para marzo en Australia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RUPTURA

En Ferrari, el mejor del viernes fue el alemán Sebastian Vettel (4º en la segunda sesión), que al término del 2020 abandonará la Scuderia. El ‘Team Principal’ de Ferrari, Mattio Binotto, admitió en una conferencia de prensa virtual este viernes que es cierto que la decisión de no renovar al germano fue tomada por la escudería. En un primer momento se había dicho que fue por común acuerdo.

Dejanos tu comentario