Otra importante entrega, esta vez de abrigos, alimentos y productos de limpieza se realizó días pasado en el marco de la campaña denominado “Esperanza Deportiva”, que llevan adelante la Secretaria Nacional de Deportes, el Comité Olimpico Paraguayo y la Asociación Paraguaya de Fútbol, donaciones hechas por el sector privado en adhesión a tan loable la iniciativa.

Esto se da atendiendo a la difícil situación por la cual está atravesando todo el mundo actualmente, algunos más castigados que otros y en particular nuestro país debido a la pandemia del COVID-19.

En esta oportunidad, los kits fueron entregados a unas 80 familias, siendo beneficiados a unas 370 personas pertenecientes a comunidades indígenas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Preciso momento en que se procede a la entrega de los productos.FOTO: PRENSA COP.

Los kits llegaron a manos de varias comunidades, como por ejemplo a indígenas del Pueblo Ava Guaraní́ provenientes de los Departamentos de Caaguazú, San Pedro, Canindeyú y del Departamento Central.

Esta fue la tercera entrega realizada por las máximas instituciones deportivas de nuestro país, la SND y el COP, emprendimiento que cuenta con todo el apoyo solidario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Esto arrancó el 4 de abril con la asistencia dirigida en aquella oportunidad a profesores e instructores de escuelas deportivas y gimnasios, seleccionados por las Entidades Deportivas Nacionales que quedaron sin ingresos.

Posteriormente, el 16 de abril se produjo la segunda entrega, ocasión en que más de 800 trabajadores del deporte que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la Emergencia Sanitaria.

Cada kits de alimentación entregados contienen arroz, yerba, fideo, harina, sal, azúcar, aceite y panificados; mientras que los de limpieza fueron surtidos con lavandina, detergente, alcohol, jabón de coco y espiral.

Dejanos tu comentario