El mesatenista paraguayo Marcelo Aguirre, tres veces representante olímpico del país, se encuentra en la ciudad de Bremen, Alemania. Tiene permiso especial para entrenar una vez al día en su club, el SV Werder Bremen. Se resolvió la conclusión anticipada de la liga alemana a falta de una fecha, ya que la última jornada no variaba las posiciones de arriba (por el título) y abajo (descenso). Su club estuvo entre los cuatro mejores.

Las fronteras están cerradas. Varias ciudades se encuentran totalmente aisladas, sin embargo, en Bremen solo se registraron 10 casos de coronavirus, todos ya controlados a nivel sanitario. La Pandemia golpeó fuerte en Europa y en Alemania totalizan actualmente más de 16 mil casos, refirió el compatriota, que además contó en detalle lo que sucede en el país que reside.

“En mi ciudad (Bremen), la verdad que todo está muy tranquilo. Todas las personas siguen trabajando con normalidad. Tengo un permiso especial para entrenar una vez al día tenis de mesa. La parte física lo hago en casa para no tener contacto con gente del exterior. Me cuido y no salgo para hacer cosas que no son realmente necesarias. No se está pasando bien en Europa. Alrededor de 16 mil casos tenemos en Alemania. Estamos siguiendo las recomendaciones para que esto pase más rápido y el virus no siga propagándose”, dijo Aguirre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CERO OCIO

El deportista informó que “la gente no sale para hacer cualquier actividad de ocio, ya que todos se mantienen en sus casas y solo está permitido salir para hacer compras en los supermercados”.

EJEMPLO

El mesatenista destacó que “Paraguay es un ejemplo. Me puso muy contento saber que se tomaron medidas muy buenas en un momento importante. Eso ayuda a que nuestro país sea un ejemplo para el mundo”.

Dejanos tu comentario