La heptatleta paraguaya Camila Pirelli estaba entrenando desde hace algunos meses en Estados Unidos mediante las gestiones que realizó el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El gran objetivo de “La Pantera Guaraní”, reconocida atleta de élite, es lograr la marca que le posibilite clasificar para representar a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, hubo cambio de planes a raíz del coronavirus, que a nivel mundial ha tenido sus efectos y el ámbito deportivo ha conocido de numerosos eventos cancelados.

En principio, Camila Pirelli tenía previsto quedarse en Illinois hasta abril próximo, sin embargo, luego de evaluar la situación con su equipo, la dirigencia del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes, se optó por emprender hoy el viaje de retorno al país. Indicó que en Illinois no se reportó a ninguna persona contagiada y que el caso más cercano se dio en Chicago, distante a tres horas de su lugar de estadía.

“La verdad que estamos con incertidumbre en lo que respecta a los Juegos Olímpicos. Hasta ahora dicen (la organización y el Comité Olímpico Internacional) que no se va a suspender. Igual, nosotros tenemos que continuar hasta que se diga lo contrario. Este tema del coronavirus ocasionó que se cierren todos los sitios donde se puede entrenar”, dijo la atleta a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó también que se cancelaron todas las competencias y “justamente teníamos planeado hacer heptatlón en un torneo universitario. Tenemos que estar planificando y cambiando. Viendo si se va a realizar alguna competencia hacia Sudamérica. Es todo un tema esto del coronavirus, no sabemos si va mejorar o empeorar”, reflexionó.

AISLADA

Mañana estará llegando al país y está preparada para ponerse en cuarentena durante 14 días, como establece el código sanitario para aquellas personas que retornan del extranjero. Su casa está equipada con los equipos necesarios para realizar pesas y activar en una caminadora durante ese período.

Dejanos tu comentario