La plusmarquista paraguaya Carmen Martínez se encuentra desde hace tres meses en Paipa, Colombia, entrenando para los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, hubo cancelaciones de todas las competencias oficiales debido la pandemia del coronavirus, que ha obligado a las autoridades gubernamentales y sanitarias de dicho país a tomar las medidas de prevención pertinentes.

“Yo sigo entrenando en Colombia. Todas las maratones y competiciones de pista están suspendidas hasta nuevo aviso. En realidad, no sé que va a pasar, ni cómo haremos. En mi caso, decidí seguir en Paipa, entrenando, ya que aún se puede. Es un pueblo chico y no hay aglomeración de personas”, manifestó a Versus.

Lamentó la situación de otros atletas, que debieron retornar a sus respectivos países. “Hoy se nos avisó que la pista va estar cerrada. Podemos entrenar en calle. Los atletas de otros países, que también acá para los clasificatorios en pista, retornaron a sus hogares. Decidí quedarme porque aquí puedo cumplir con mi ciclo, que es hasta abril. Y solo me toca esperar a ver qué pasa, porque lo más importante es la salud de todos”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Volvió a reflexionar sobre el aplazamiento de los clasificatorios. “El plazo previsto para el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos era hasta el 31 de mayo. Ahora veremos qué pasa verdad, porque las olimpiadas siguen en pie. Voy a seguir en Paipa. Claro que bajé el volumen de entrenamiento, pero sigo entrenando por más que no tenga ninguna competencia a la vista, no hay ninguna en este primer semestre, entonces solo toca esperar”, concluyó.


Dejanos tu comentario