La séptima etapa ha quedado marcada por la fatal caída de moto del portugués Paulo Gonçal­ves (40 años), que en Arabia Saudita disputaba su decimo­tercer Rally Dakar. La orga­nización decidió cancelar la etapa 8 de este lunes en motos y quads.

Los paraguayos Nelson Sana­bria y Blas Zapag Peralta (hijo) siguen en competen­cia en quads y motos, respec­tivamente. Sanabria sigue bien posicionado y dando pelea en la posición 8 de la cla­sificación general. En tanto, el debutante Zapag avanza con un manejo seguro en el puesto 88.

Blas Zapag Peralta prioriza su integridad con un manejo seguro.FOTO:@DAKAR

Las victorias de Kevin Benavides en motos y Carlos Sainz en coches pasan a un segundo plano en una jornada que se clausuró con un home­naje al piloto desparecido del equipo Hero durante la reu­nión informativa diaria de los participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El domingo fue un día aciago para el Dakar con la desapari­ción de uno de los campeones más experimentados y aprecia­dos de la familia del rally-raid. Paulo Gonçalves fue segundo en la edición del 2015 y cam­peón del mundo de la disci­plina en el 2013. Sufrió una grave caída en el kilómetro 276 de una especial que acabaría adjudicándose su compañero de equipo Kevin Benavides tras detenerse durante un tiempo junto a él en compañía de Toby Price, el primero en llegar al lugar del accidente. El malo­grado fue trasladado hasta un hospital, pero no hubo posibili­dades de salvarle la vida.

Unas de las últimas fotos en vida de Gonçalves antes del accidente en la etapa 7.FOTO:@DAKAR

Dejanos tu comentario