En el marco de la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) desarrollado la anoche de este jueves en el Centro de Convenciones del Condado de Broward, Miami, Estados Unidos, fue presentado Los Juegos Odesur Asunción 2022.

La comitiva nacional estuvo conformado por la Ministra de Deportes Irma Fátima Morales, acompañado por el equipo de trabajo compuesto por el Director de los Juegos Asunción 2022 Esteban Casarino, Alba Benítez (Responsable de administración y finanzas), Bruno Zubizarreta (Atención a los Comités Olímpicos Nacionales), Guillermo Castillo (Director técnico) y Arnaldo Chamorro (Jefe de Gabinete de la SND).

Las principales autoridades de Panan Soports y de la Odesu en la mesa principal durante la asamblea.FOTO: GENTILEZA.

La delegación paraguaya presentó ante la asamblea los avances alcanzados hasta la fecha, además explicaron los motivos que llevaron a la recuperación de la sede para la organización de los Juegos, también se dio a conocer el presupuesto asignado para llevar a cabo las obras necesarias para garantizar el correcto desarrollo de los juegos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte también fueron presentados el organigrama actual y a futuro de la organización, el programa deportivo con 31 deportes y casi 50 modalidades, el hospedaje, las distancias y vías de comunicación así como el alojamiento, el transporte y atención a los CONs.

En su momento, Mario Moccia de la Comisión de Seguimiento de ODESUR felicitó al equipo por los avances observados y manifestando su tranquilidad por lo expuesto en la asamblea que va en consonancia con lo observado en su visita la semana anterior a nuestra capital.

Dejanos tu comentario