El primer Mundial FIFA de Fútbol de Playa, que organiza un país sin salida al mar, comienza en la tarde de hoy en el estadio Los Pynandi en el predio del Comité Olím­pico Paraguayo en la zona de Luque.

Paraguay, que llegó a los cuartos de final en el 2017, tiene un potencial bastante importante para esta compe­tencia, por lo que las expec­tativas son grandes para meterse en el podio, aun­que hay equipos que tienen trayectoria y grandes juga­dores como el vigente cam­peón, Brasil.

No obstante, el logro de poder tener un torneo de esta enver­gadura en el país constituye de hecho algo memorable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión es bastante grande por parte de la FIFA, la Conmebol, la propia APF y el Comité Olímpico Paraguayo, pero también hay beneficios para el país en todos los sec­tores.

En lo deportivo se inicia la competencia por la tarde, que culminará con la pre­sentación en sociedad de Los Pynandi frente a la escuadra de Japón, en partido válido por el grupo A del torneo.

Los aficionados que quie­ran seguir de cerca las alter­nativas de los partidos pue­den solicitar sus entradas vía FIFA.com o Red UTS, como también en el predio del COP. Ayer se dieron todos los deta­lles por parte de FIFA Media con relación al trabajo de la prensa.

Lo único que no se vio con buena cara es la prohibición de introducir elementos de tereré, la bebida tradicional del paraguayo, más aún con el calor que impera.

Dejanos tu comentario