La máxima fiesta de la natación sudame­ricana máster llegó a su fin este domingo, con la prueba en la modalidad de aguas abiertas, desarro­llada frente al Club Depor­tivo de Puerto Sajonia.

De esta manera, Asunción volvió a ser sede del Cam­peonato Sudamericano, que se cumplió con gran éxito desde el martes, primero en el Centro Acuático Nacional de Asunción y ayer en aguas del río Paraguay.

En la jornada dominguera, una vez más fue figura Diana Duque, quien venció en los 3 mil metros en la categoría que va de 45 a 49 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Diana Duque cerró un gran certamen. Ayer ganó otro oro en aguas abiertas.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Duque ganó un total de 7 medallas de oro en pruebas individuales, también se colgó la presea de plata siendo parte de la posta 4x50 metros combinados en 169 a 199 años (se suma la edad de las 4 integrantes de la posta). Igualmente se llevó el bronce en la posta 4x50 libre en 169 a 199.

Duque, la colombiana que optó por competir por nues­tro país, habló sobre esta gran gestión: “Muy contenta por haber conquistado unas 9 medallas, 7 de oro en indi­viduales, más una de plata y otra de bronce en las pos­tas. Es el fruto del sacrificio y la constancia. Cuando joven nadé hasta los 18 años, sin obtener tantos logros como ahora. Dejé 12 años, lo que es ­mi mayor tristeza y le pido a los chicos que nunca dejen de nadar (estuvo a punto de quebrarse) y ahora me prepa­raré para el Panamericano y Sudamericano de mi ciudad, Medellín, el año que viene”.

Las mejores en 1.500 metros femenino en 54 a 59 disfrutan del podio.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

La gran fiesta del agua reunió a más de 800 atletas de los paí­ses de la región, más los invi­tados como Estados Unidos, Panamá, España y México.

La próxima cita será en Medellín, Colombia, opor­tunidad en que se cumplirá el Campeonato Panameri­cano y Sudamericano Más­ter de Natación.

Dejanos tu comentario