Paraguay ya conoce a su segundo representante en Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es Agua Marina Espínola, la consagrada ciclista que se ganó el derecho al quedar décimotercera en la general del Panamericano desarrollado en México. Se suma al fondista Derlys Ayala. De esta manera, el ciclismo nacional en un hecho histó­rico estará por primera vez en en unos JJOO, conquista alcanzada por Espínola con base en una sacrificada cam­paña.

“Esto es un gran logro, un empuje para mi carrera, ya que llevo varias tempora­das haciendo mi camino en Europa”, destacó la atleta tras alcanzar la hazaña de clasifi­car. “Conté siempre con todo el apoyo del Centro Mundial y mediante eso pude avanzar y de paso el mundo conoce que Paraguay tiene al ciclismo como un deporte importante”, agregó la ciclista.

Con relación a su presencia por Europa, destacó: “Sin dudas que estas 3 temporadas que llevó en el viejo mundo, pri­mero en el Campamento UCI y luego fichando por algunos equipos europeos, me hizo crecer muchísimo, a tal punto de obtener este gran logro, de poner al ciclismo paraguayo en unos Juegos Olímpicos. Quiero agradecer a la familia, que es la que más sufrió con­migo todo este camino y a la dirigencia actual, que siempre me respaldó”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario