Once días después de la emotiva inauguración en el Palau Sant Jordi, los World Roller Games (WRG) llegaron a su fin en Barcelona. La capital catalana ha sido el epicentro mundial de los deportes de rueda pequeña, que atraparon a 140.000 espectadores, una cifra por encima de las 100.000 visitas vaticinadas antes del certamen.

Paraguay se alzó con su primera medalla en la historia de un Campeonato del Mundo en la modalidad de Patinaje Artístico, a través de la patinadora Sophia Veiluva, quien se colgó la plata en la modalidad Solo Dance, categoría Junior.

Los patinadores guaraníes celebraron además otras posiciones dentro del top ten mundial, en artístico, así como también en velocidad, como el caso de Víctor López, el único clasificado a Los Panamericanos Lima 2019, quien finalizó en el décimo puesto de la competitiva modalidad Libre en la categoría Senior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en velocidad en ruta, José Daniel Moncada ocupó el octavo lugar de entre un total de 60 atletas. Y en Figuras Obligatorias damas, la encarnacena Érika Alarcón Anisimoff se alzó también con un espectacular octavo puesto de entre un total de 33 competidoras.

Por Barcelona y las cuatro subsedes (Vilanova i la Geltrú, Mollet, Sant Cugat y Terrassa) pasaron 4.120 deportistas de 81 países que compitieron en 128 pruebas de 11 disciplinas.

En el medallero, Italia dominó con 62 metales (21 oros, 18 platas y 23 bronces), seguida por Colombia (43 preseas, 21 de oro). Estados Unidos fue tercera y España acabó quinta con 33 medallas (10 oros, 12 platas y 11 bronces).

Barcelona triunfó en la organización de un singular evento que celebraba su segunda edición tras la cita de Nanjing, China, en el 2017.

Dejanos tu comentario