Arribó esta madru­gada la delegación de la Federación Paraguaya de Atletismo que estuvo presente en la edición 43 del Campeonato Sudame­ricano Sub 20 de Atletismo, desarrollado en el estadio de Pedro Grajales de la ciudad de Cali, Colombia.

Se destacó nítidamente la participación de Rocío Cha­parro, quien en la prueba más dura del atletismo para las mujeres, el heptatlón, se quedó con la medalla de oro.

La atleta guaraní subió a lo más alto del podio luego de totalizar 4.968 puntos para imponer un nuevo récord nacional de las catego­rías hasta 20 años (tiene 18 actualmente). Rompe de esta manera la marca anterior de Camila Pirelli, quien obtuvo en los Campeonatos Paname­ricanos de Pruebas Combi­nadas realizados en la Repú­blica Dominicana en el 2008, donde había sumado 4.940 unidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chaparro, en la primera com­petencia, en los 100 metros planos quedó en la segunda colocación con un crono de 14:83; en el salto alto finalizó cuarta con 1:57; en la impul­sión de bala terminó segunda con 1:64; en los 200 metros planos fue tercera con 26:52. Estas fueron las cuatro pri­meras pruebas del primer día, cerrando tercera en la clasifi­cación general.

En el segundo día del heptat­lón fue tercera en salto alto con 5:41; en jabalina dio el gran salto al primer puesto de la general con un brillante pri­mer lanzamiento del imple­mento en 42 metros con 14 centímetros y, por último, en los 800 metros planos fue quinta con un tiempo de 2:29:63.

En esta misma prueba, Ana Paula Argüello ocupó el sexto puesto del clasificador gene­ral, sumando un total de 4.661 puntos.

La otra presea la conquistó Hugo Céspedes en los 1.500 metros, fue la de bronce con un crono de 4:01:12 para subir al tercer peldaño de podio de los mejores.

Acompañaron a la comitiva guaraní los entrenadores Plinio Penzzi y Orlando Eli­zeche, como así también la delegada Liliana Ledesma. La delegación retorna en la fecha a nuestro país.

Dejanos tu comentario