Con la presencia de unos 2.000 corre­dores se desarrolló la X Media Maratón Inter­nacional Ciudad de Asun­ción (21,097 kilómetros). La misma tuvo como salida y llegada la Costanera de Asunción.

Entre los varones, el gana­dor fue una vez más el mejor fondista de nues­tro país, el olímpico Der­lys Ayala, quien cruzó con un tiempo de 1:07:42.

De esta manera, Ayala, quien corrió y terminó en el lugar 20 de la Mara­tón de Londres a finales de abril pasado, se coronó por tercera oportunidad en forma consecutiva. Tam­bién habría triunfado en el 2017 y 2018, respectiva­mente.

Masiva concurrencia en la categoría hasta 5 kilómetros.foto:PÁNFILO LEGUIZAMÓN
Masiva concurrencia en la categoría hasta 5 kilómetros.foto:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Ahora Derlys, tras esta nueva consagración, pre­para maletas para subir a la altura de Paipa, Colom­bia, en donde comenzará su preparación para los Jue­gos Panamericanos Lima 2019 a realizarse en julio. Antes, estará corriendo en nuestro país el Samsung Running Festival el 2 de junio venidero.

Mientras que en mujeres, se produjo la quinta victoria de una corredora paraguaya (Car­men Martínez 3 y Fátima Romero 1). En esta opor­tunidad, se impuso María Leticia Añazco con un crono de 1:22:04, dejando segunda a la ganadora del año pasado Fátima Viviana Romero.