“Lo que vivimos estos días en Rosario superó nues­tras expectativas en el nivel observado en cada uno de los deportes, el apoyo del público que fue multitudinario y el gran trabajo de los rosarinos, quienes hicieron unos Jue­gos espectaculares”, expresó el paraguayo Camilo Pérez, presidente de la Organiza­ción Deportiva Sudameri­cana y del Comité Olímpico Paraguayo.

“Como titular del COP, tam­bién me siento muy feliz por lo alcanzado por Paraguay, aun­que quizás quedó la sensación de que pudimos haber ganado una o dos medallas más, pero lo bueno es que se nota que se está rotando en cuanto a los deportes que ganan preseas. Se ve el fruto del proceso que vinimos implementado, ya no salimos solo para competir, sino para ganar”.

Sobre el nivel del arbitraje manifestó: “La verdad que en mi doble función me cuesta opinar al respecto, pero con relación al fútbol de playa, me pareció que contra Argentina los árbitros no estuvieron a la altura; igualmente contra Colombia. Lo mismo pasó en el partido de rugby femenino, donde terminamos jugando más de los 5 minutos regla­mentarios contra Argen­tina, donde perdimos en ese tiempo. No solo Paraguay se quejó de los árbitros y es una necesidad mejorar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la próxima sede, dijo: “Presentó su candidatura la ciudad de colombiana de Santa Marta, también el ministro de Deportes de Uruguay, que está con deseos de hacerlo, quién diría que no podría ser Encarnación también”.

Dejanos tu comentario