• POR ÓSCAR VILLALBA
  • PERIODISTA
  • Enviado especial Rosario - Argentina

La selección paraguaya de fútbol de playa, Los Pynandi, se quedó sin la preciada medalla en estos IV Juegos Odesur de Playa Rosario 2019, que finaliza­ron este sábado a orillas del imponente río Paraná.

Paraguay alcanzó su mayor cosecha de medallas en unos juegos de este tipo, 5 en total (1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce). También el fitness ganó 3 bronce, pero como fue deporte de exhibición no suma al medallero oficial. Los Pynandi perdieron en la puja por la presea de bronce con­tra Colombia en un partidazo y con final cerrado por 6 a 5.

Los jugadores de fútbol playa, los veleristas, Jefe de Misión e integrantes de profesionales del COP, esperando el momento del desfile en la ceremonia clausura de Los IV Juegos Odesur de Playa Rosario 2019.

En un juego otra vez pla­gado de errores arbitrales, a tal punto que cuando Car­los Carballo anotó el tanto del empate, los jueces die­ron por concluido el com­promiso. El balón estaba en plena transición en el aire lanzado desde el lateral y lo conectó de cabeza Carballo, para desatarse una de las tan­tas polémicas, nuevamente ante Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que un arrollador Brasil humilló a la Argentina por 8 a 1, jugando como una maquinita la “Canarinha” se quedó con el oro, Argen­tina con la Plata y Colombia con el bronce. Mientras que en velerismo, los paraguayos Federico Cabello quedó sexto y Viviana Ortiz séptima.

El presidente de la Odesur, el paraguayo Camilo Pérez López Moreira recibe la bandera de la Organización Deportiva Sudamericana en el cierre de los Juegos anoche en Rosario.FOTO: PRENSA COP.

Anoche, a orillas del Paraná fue la ceremonia de clau­sura, con mucho color y mucha música. Encabezó el acto el presidente de Odesur, Camilo Pérez y el abanderado fue el inte­grante de Los Pynandi, Gustavo Benítez.

La ciudad de San Marta, Colombia, presentó su candi­datura para ser sede los próxi­mos Juegos durante la asam­blea de la Odesur. El proceso de presentación de candida­turas se abre en los próximos días en caso que haya otros interesados.

Dejanos tu comentario