• POR ÓSCAR VILLALBA
  • PERIODISTA
  • Enviado especial Rosario – Argentina

El tradicional cantico de la albirro, albirro, albirroja campeón retumbó en todo el Rio de la Plata con la histórica primera medalla de oro ganada por Paraguay en unos Juegos Odesur de Playa.

Tuvieron que pasar 3 ediciones y en la cuarta nuestro país hizo historia al obtener la dorada por intermedio del remo, en el doble par con timonel femenino, integrada por las remeras Rocio Valdez y Nicole Martinez, teniendo como timonel a Claudia Netto.

Pero lo del remo no para ahí, ya que los varones también aportaron al medallero nacional la presea de plata al quedar segundos en el doble par con timonel, equipo conformado por Javier Insfrán y Matias Ramirez, repitiendo en carácter de timonel Claudia Netto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por la mañana Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira quedaron muy cerca del bronce, ambos tuvieron algunos problemas con el viento y el agua picada, ya que Mosqueira choque en 4 oportunidades contra la boya y Rivarola hizo lo propio, pero contra el bote del competidor chileno en la misma salida, ambos incidentes hizo que los 2 perdieran valioso tiempo.

Con estas preseas de oro y plata ganadas este miércoles, más las de bronce conquistadas por las chicas del rugby y el hándbol, Paraguay supera su marca histórica de cosechas de medallas en unos Odesur de Playa, que era de 3 en Manta, Ecuador en donde se había conquistado 1 de plata y 2 de bronce.

Ayer también se desarrolló la primera fecha del certamen de fútbol, oportunidad en que Paraguay en el primer partido de estos Juegos, rompiendo el hielo goleó a Venezuela por 5 goles contra 1 y hoy enfrenta a Ecuador desde las 14:00 horas, de volver a ganar asegurara un lugar en semifinales.

Hoy proseguirá también las actividades de Remo y Vela, además habrá el pesaje correspondiente en Fitness, que es deporte de exhibición y cuyo evento será mañana.

Dejanos tu comentario