Paraguay sigue supe­rando su propio registro en los Jue­gos Mundiales de Olimpia­das Especiales. La delega­ción oficial guaraní disfruta de las 27 preseas alcanza­das en Abu Dhabi 2019 (10 de oro, 10 de plata y 7 de bronce), superando las 21 cosechadas en Los Ángeles 2015 (7 de oro, 10 de plata y 4 de bronce). Ayer, en el cierre de la compe­tencia, Paraguay cosechó 6 medallas de oro y 2 de bronce, que sumadas a las 19 que ya se tenían acumuladas hasta ese entonces, le permitió impo­ner un nuevo registro mun­dialista.

Las medallas de oro de este miércoles fueron logradas por Mónica Prieto, en carrera de 10.000 metros; Milagro Valle­jos, en salto largo; Matteo Paglieri, en 100 metros pecho (natación); Víctor Saavedra e Ignacio Centurión, en dobles bochas; Zulma Montiel y Rosana Garcete, en dobles bochas; y posta femenina con Sandra Torales, Milagro Vallejos, Fernanda Yegros y Mónica Prieto.

Mientras que las de bronce estuvieron a cargo de Isa­belino González, en carrera de 10.000 metros; por el equipo de posta mixta 4 por 100 metros, que integran las atletas Dahiana Torres, Mat­teo Paglieri, Carolina Pita y Santiago Balbuena. La representación paraguaya retorna al país el sábado a las 00:15 y tendrá una gran recepción con la presencia anunciada del presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario