POR ÓSCAR VILLALBA

PERIODISTA

Enviado especial Rosario - Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay logró su segunda medalla de bronce (la primera fue en rugby femenino) en el marco de los IV Juegos Ode­sur de Playa Rosario 2019, que tuvo ayer una ronda con precipitaciones y mal tiempo. La selección de handbol feme­nino se adjudicó la presea de bronce tras derrotar en un partido atípico a Venezuela.

El choque se desarrolló bajo una intensa lluvia y con ráfagas de vientos, que oscilaron entre 60 y 80 kilómetros por hora. La Albirroja se impuso 2-0. El primer sets favoreció a las guaraníes 14-11, mientras que el segundo fue más peleado, concluyó 10-9 para subir al tercer escalón del podio. En masculino, Paraguay derrotó 2-0 a Perú en duelo para defi­nir el séptimo lugar.

Leandra Caballero, Sabrina Brizuela, Camila Samudio, Víctor Niella, Fernando Mederos y Nathanael Mederos (Izq. a der), delegación de Fitness que compite mañana.FOTO: GENTILEZA.

En el juego por el oro, Argen­tina le ganó a Brasil, las últi­mas pentacampeonas mun­diales por 2-1. El primer capítulo fue para las loca­les 15-13, mientras que el segundo se lo llevó Brasil por 13-16. En la infartante defini­ción en “shoot out” se impuso Argentina, que se quedó con el oro.

Las brasileñas tuvie­ron que conformarse con la presea de plata. Con relación a la segunda ronda de Vela y la primera en Remo quedan para hoy debido a las malísi­mas condiciones climáticas que azotó la ciudad de Rosa­rio. Llegó la comitiva de Fit­ness, que está en estos juegos en carácter de exhibición.

Poderosa selección paraguaya de fútbol de playa que debuta este miércoles desde las 9 de la mañána frente al siempre peligroso representativo de Venezuela.FOTO: GENTILEZA.

INTEGRANTES DEL COL DE ASUNCIÓN 2022

Milciades Fretes, Rodrigo Medina y Mario González (Izq. a Der.), del COL, quienes estuvieron en Rosario.FOTO:ÓSCAR VILLALBA

Tal como ocurriera en Los Juegos Odesur Cochabamaba 2018, también en Los Odesur de Playa Rosario 2019, estuvo presente una comitiva conformada por varios de los integrantes del Comité Organizador de los Juegos Odesur Asunción 2022.

Precisamente uno de ellos, Rodrigo Medina Director General de Deportes de la Secretaria Nacional de Deportes fue unos de los que estuvo durante la primera semana en Rosario y el mismo habló en exclusiva para el Grupo Nación de Comunicación.

“Hay fuerte acompañamiento del Gobierno Nacional con relación a los deportistas que nos están representando en las diversas modalidades y en las distintas justas deportivas y en este caso específico de los Odesur de Playa de Rosario en donde el estado paraguayo ha invertido 467 millones de guaraníes aproximadamente para permitir que una delegación de 116 personas de los cuales 82 son atletas de 1 deportes en total. No solo el respaldo es económico, si no insitu por pedido expreso del señor presidente de la República Mario Ado Benítez y de la Ministra de Deportes Fátima Morales”, comenzó manifestando Medina.

Posteriormente agregó “Estamos acá por 3 razones principales, la primera para acompañar el desempeño de nuestros atletas, el segundo motivo es que sientan el acompañamiento real por parte del gobierno y por último observar en cierto modo, la utilización de los recursos que son entregados a las federaciones”. Destacó entre otras cosas Rodrigo Medina. Por el Comité Organizador de Asunción 2022 viajaron a Rosario, Milciades Fretes, (Coordinador Genera); Rodrigo Medina (Director General de Deportes de la SND); Mario González (Director de Logística y Operaciones de ASU 2022; Ricardo Degeller (Jefe de Alto Rendimiento de la SND).

Dejanos tu comentario