Todo el talento y la madurez conductiva exhibió el piloto Joshua Duerksen, de 15 años, en la primera fecha del Campeonato de Emiratos Árabes Unidos de Fórmula 4, al ganar una de las 4 carreras de la cita inicial. Es un logró histórico para el automovilismo paraguayo al ganar la cuarta carrera, largando desde el cuarto lugar y asumiendo el liderazgo antes de culminar la primera vuelta, posición que mantuvo hasta el final en un circuito bastante exigente y con mucha suciedad por el paso de las máquinas.

Duerksen encontró su mejor versión en la cuarta carrera, yendo de menor a mayor, ya que en la primera finalizó tercero, luego cuarto, tercero nuevamente y en el último saboreó una inigualable victoria, que le motiva aun más en sueño de llegar a la Fórmula Uno. El juvenil corredor guaraní tiene sangre alemana. Sus padres provienen de ese país, pero están radicados en Asunción desde muy jóvenes.

Joshua Duerksen (derecha) saca ventajas en la carrera del Campeonato de Emiratos Árabes Unidos para llegar primero en Fórmula 4.FOTO: GENTILEZA
Joshua Duerksen (derecha) saca ventajas en la carrera del Campeonato de Emiratos Árabes Unidos para llegar primero en Fórmula 4.FOTO: GENTILEZA

Duerksen viene realizando esta serie presentaciones en el marco de sus preparativos para lo que será su temporada europea 2019. El piloto correrá este año los campeonatos de la Fórmula 4 en Alemania e Italia desde abril próximo, certámenes que durarán todo este año. Todo este gran operativo se lleva adelante gracias al equipo Hockey Motorsport, que apuesta decididamente en el potencial del corredor, quien ilusiona con grandes conquistas.

“Estoy orgulloso de mi victoria en Asia”

JOSHUA DUERKSEN - Piloto juvenil
JOSHUA DUERKSEN - Piloto juvenil

“Fue complicado manejar por la particularidad de la pista y de los rivales. Fue una pelea muy dura con otros pilotos, con toques y adelantamientos peligrosos”, comentó sobre su experiencia Duerksen. “La última carrera la largué cuarto, para adentro otra vez, la parte más sucia, pero en esta oportunidad, contrario a las otras carreras, me fue muy bien.

Ya encontré la puesta a punto del auto, pude manejar muy bien. En la primera vuelta ya pude estar primero y a partir de ahí empecé a distanciarme con los otros y saqué una ventaja de 5 segundos al escolta, al final estuve muy tranquilo. Casi hice la vuelta rápida, estuve a una milésima. Estoy súper bien, contento por esta primera victoria en la Fórmula 4 en mi debut y me enorgullece mucho represen­tar a mi país y ser el primero en ganar en Asia”, destacó el piloto.