Las atletas paraguayas Rocío Chaparro y Silvana Cáceres lograron subir al podio en el New Balance Finals, que se desarrollaron en la pista atlética de la Universidad Católica, más conocido como San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile.

Chaparro brilló en este certamen internacional al ganar 2 medallas de oro, una en la prueba del lanzamiento de la jabalina con 38 metros 43 centímetros y la otra en los 100 metros con valla con un crono de 15:10.

Mientras que la tercera medalla nacional la conquistó Silvana Cáceres, quien se colgó la presea de bronce al subir en el tercer escalón del podio en los 100 metros llanos con un tiempo de 12:45.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Ignacio Cabral, que también compitió en el lanzamiento de la jabalina, terminó en la octava colocación; mientras que Ulises Lobo fue tercero en su serie, no pudiendo clasificar a la final en los 100 metros llanos.

Luego de esta estupenda actuación en el campo internacional, los atletas paraguayos retornan este domingo junto al profesor Édgar Galeano.

Esta tercera edición de New Balance Finals contó con casi 2 mil jóvenes deportistas de países sudamericanos participantes, entre los actuales podemos citar a México, Colombia, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile. El certamen recibió además a competidores elite para variadas disciplinas y la visita del velocista olímpico Trayvon Bromell, atleta estadounidense especializado en eventos de velocidad.

Es el primer junior en superar la barrera de los 10 segundos en la prueba cumbre, como los 100 metros llanos y finalista de la especialidad en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

De esta manera, el atletismo paraguayo dejó la mejor de las impresiones en esta competencia que es una réplica de su edición norteamericana, y que cada año recluta a los más destacados deportistas de todo el país.

Dejanos tu comentario