La nadadora paraguaya Luana Alonso volvió a brillar en el XXXVIII Copa Pacífico, quebrando así el récord nacional absoluto y récord nacional de categoría, evento que se desarrolla en el club Diana Quintana, en Zamborondón de Guayaquil, Ecuador.

Alonso, de tan solo 14 años, paró el cronómetro en 2:21:44, superando su propia marca anterior en los 200 metros mariposa, para darle a nuestro país su tercera presea en la Copa Pacífico.

Paraguay lleva ganado un total de 3 medallas hasta el momento y todas conquistadas por intermedio de Luana Alonso, la nadadora de mayor proyección de la natación guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma sumó la primera presea durante la ronda inicial, una de oro en los 100 metros mariposa con 1:03.39, marca con la cual rompió su propio récord nacional de categoría (Infantil B), además impuso nuevo registro nacional absoluto y como si todo eso fuera poco, quebró el récord del Torneo Copa Pacífico.

Por la tarde-noche, ya por el Campeonato Julio Maglione, obtuvo la presea de plata, volviendo a quebrar su récord mañanero en los 100 mariposa. En esta oportunidad completó la prueba en 1:02:41, bajando los 1:03:39, siendo ambas marcas B para Los Juegos Olímpicos de La Juventud, cita a la que ella no puede acudir por tener solo 14 años.

Dejanos tu comentario