Gran comienzo de la natación paraguaya en la XXXVIII Copa Pacífico, torneo por categorías que se desarrolla en horas de la mañana. Por la tarde-noche, se disputa la XIV Copa Julio Maglione en el natatorio del Club Diana Quintana de Guayaquil, Ecuador.

La nota de sensación estuvo a cargo de la extraordinaria nadadora infantojuvenil, la “Niña Maravilla” Luana Alonso de, 14 años. Ganó la medalla de Oro en los 100 metros mariposa con 1:03.39 por la Copa Pacífico. Con este tiempo rompió su propio récord nacional de categoría (Infantil B), además impuso nueva marca nacional absoluta y como si todo eso fuera poco, quebró el récord del Torneo Copa Pacífico.

Por la tarde-noche, ya por el Campeonato Julio Maglione, volvió a quebar su récord mañanero en los 100 mariposa, en esta oportunidad completó la prueba en 1:02:41, bajando los 1:03:39.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luana Alonso es una nadadora con un futuro realmente promisorio, atendiendo sus antecedentes. Solo en el 2017 logró el tiempo B para Los Juegos Olímpicos de la Juventud en los 100 mariposa con un crono de 1:03:90.

Además, se coronó doble bicampeona sudamericana escolar (2016 en Medellín y 2017 en Cochabamaba), en el Promesas del Cono Sur en el Club Internacional de Tenis, donde se colgó 5 preseas, 3 de oro (100 y 200 mariposa y en 50 libres), además adueñó de la Plata en dos pruebas de postas.

Luana Alonso disfrutando de su mella de plata en el podio de las mejores en los 100 mariposa del Campeonato Julio Naglione.

Dejanos tu comentario