Anoche se produjo el cierre definitivo de las anotaciones para la 45 edición del Petrobras Transchaco Rally, a correrse a finales de este mes. Con un total de 78 tripulaciones inscriptas se procedió al cierre, aunque no se descarta que hoy haya algún que otro anotado como normalmente ocurre.

La máxima fiesta del deporte motor vivirá sus primeras emociones entre este sábado y domingo cuando se desarrolle la salida simbólica de los autos desde la rampa de la Costanera de Asunción este (sábado desde las 17:00). Mientras que la esperada jornada de clasificación será al día siguiente, es decir, el próximo domingo 23 a partir de las 10:00 en el circuito del Autódromo “Víctor Rubén Dumot”.

Una vez finalizada esta cita, se dará libertad a los autos hasta su presentación, ya en la zona de la Ruta Ñ, en el kilómetro 30 de la Transchaco. El viernes 28 de setiembre a las 5:50 se dará inicio a la primera etapa de la competencia, horario en que deberá partir el ganador de la jornada clasificatoria para unir el tramo entre Ruta Ñ kilómetro 30 con Cadete Pando Llegada. El mismo tiene una extensión de 69, 80 kilómetros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera etapa, que incluye las dos especiales del Autódromo este domingo, que se desarrollará en el doble trazado con la partida de dos autos a la vez, comprende el desarrollo de 8 pruebas cronometradas en suelo chaqueño, finalizando la tapa uno aproximadamente a las 16:00 del viernes 28. La segunda etapa del sábado 29, también tendrá 8 sectores especiales y la etapa 3 será sobre 7 pruebas especiales.

Dejanos tu comentario