Concluyó este domingo el exi­toso Campeonato Sudamericano de Esgrima desarrollado íntegramente en la sede del Parque Olím­pico, perteneciente al Comité Olímpico Paraguayo.

El certamen se disputó sin inconvenientes y con un gran resultado para los represen­tantes paraguayos, que gana­ron un total de 9 medallas, de las cuales 1 fue de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

La más destacada fue sin dudas la esgrimista guaraní Laura Zorrilla de la catego­ría veteranos, quien de las 9 preseas, aportó 5 a la cosecha tricolor, incluyendo la única dorada, a más de 1 de plata y otras 3 de bronce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La máxima cita de este deporte, en esta parte del continente, reunió a repre­sentantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, habiendo llegado hasta nuestro país unos 174 atletas interna­cionales a los que hay que sumar los más de 30 par­ticipantes de nuestro país. Fueron 4 días muy inten­sos e inolvidables para la esgrima nacional.

La gran ausente en esta opor­tunidad fue la paraguaya Paola Viveros, quien en la misma fecha prácticamente compitió en el Campeonato Mundial de categoría mayo­res, con solo 17 años, desarro­llado en la ciudad de Wuxi, China, en donde le cupo una destacada presentación al quedar en el puesto 79, entre 181 competidoras.

Dejanos tu comentario